División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
area servicios municipales
-2-
Al contestar refiérase
al oficio Nº 02094
1 de marzo, 2007
FOE-SM-0381
Licenciado
Mario Morales Guzmán
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Estimado señor:
Asunto:
Improbación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2007 de la Municipalidad de Aserrí.
Sin la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro.1-2007 de esa Municipalidad.
Lo anterior de conformidad con lo ordenado por la Sala Constitucional en el voto Nro. 04694-2006, por cuanto esa Municipalidad no tiene incorporado en su presupuesto vigente la suma necesaria para honrar las deudas que tiene con FEDEMUR.
Atentamente,
Licda. Guiselle Segnini Hurtado
Gerente de Área.
HLC/ LNC/scg
Ci:
Concejo Municipal
Archivo Central
Expediente
N.I:
2897
2006005368-2
Presupuesto Extraordinario
] ...
Fecha publicación: 04/03/2007
Fecha emisión: 01/03/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
area servicios municipales
-2-
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 13873
02 de octubre, 2006
FOE-SM-2239
Licenciado
Mario Morales Guzmán
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 3-2006 de la Municipalidad de Aserrí.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro.3-2006 de esa Municipalidad.
Al respecto se le comunica lo siguiente:
1. Se imprueba la aplicación del superávit específico “Fondo programas culturales” y “Fondo programas deportivos” `por un monto cada uno de ¢199.775,00 por cuanto no se aplican al fin que les corresponde. El producto de esta improbación se deberá trasladar a Cuentas Especiales y reflejarlo así en el informe de ejecución presupuestaria.
2. La aplicación del ingreso proveniente del Consejo Nacional de la Política Pública de la Persona Joven, se debe trasladar del Programa I al Programa II, en las partidas respectivas y reflejarse en el Servicio 10 “Servicios Sociales y Complementarios”. Lo anterior se deberá reflejar en los informes de ejecución presupuestaria y en el SIPP, según corresponda.
Finalmente, se le comunica que este documento, los anteriores dos presupuestos extraordinarios y la modificación externa, no han sido incluidos en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP), incumpliéndose con lo indicado en la Directriz D-2-2005-CO-DFOE publicada en La Gaceta No. 131 del 7 de julio de 2005, por lo que deberán ser ingresados a dicho sistema con la mayor brevedad posible.
Atentamente,
Licda. Guiselle Segnini Hurtado
Gerente de Área.
HLC/LNC/scg
Ci:
Concejo Municipal
Archivo Central
Expediente
N.I:
20967
2005006259-11
Presupuesto Extraordinario
] ...
Fecha publicación: 25/09/2006
Fecha emisión: 22/09/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
area servicios municipales
-2-
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11853
22 de agosto, 2006
FOE-SM-1815
Licenciado
Mario Morales Guzmán
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Estimado señor:
Asunto:
Improbación del presupuesto extraordinario No. 2-2006 de la Municipalidad de Aserrí.
Sin la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario No.2-2006 de esa Municipalidad.
Lo anterior por cuanto incumplen con el artículo 97 del Código Municipal que establece que los presupuestos extraordinarios deben remitirse a esta Contraloría General, dentro de los quince días siguientes a su aprobación y este documento fue aprobado en la sesión No.13 de fecha 31 de julio de 2006 y recibido por esta Oficina el 16 de agosto.
Además, para la presentación de futuros documentos le recordamos lo siguiente:
1. Los egresos deben presentarse por programas y en el nivel de partidas, con un resumen general, de acuerdo con la reglamentación vigente sobre el particular.
2. Deben incluir el detalle de origen y aplicación de recursos.
Atentamente,
Licda. Hady Mena Bonilla
Gerente de Área a.í.
HLC/ MMC/scg
Ci:
Concejo Municipal
Archivo Central
Expediente
N.I:
19198
2005006259-9
Presupuesto Extraordinario
_1202806481.bin
] ...
Fecha publicación: 21/08/2006
Fecha emisión: 18/08/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio Nº 3705
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
3
Lic. Mario Morales Guzmán 15 de marzo, 2006
15 de marzo de, 2006
FOE-SM-0535
Licenciado
Mario Morales Guzmán
Alcalde Municipal.
MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe Nº DFOE-SM-34/2006 sobre la aprobación de la liquidación presupuestaria del período 2005 de la Municipalidad de Aserrí.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2005, presentada por la Municipalidad de Aserrí.
La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292.
Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio No. MA-101-06 de fecha 15 de febrero de 2006, así como el informe No.1-2006 elaborado por la Auditoría Interna a solicitud de esta Contraloría General, remitido con oficio número AU-17-2006 de fecha 24 de febrero de 2006. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestaria, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales.
El e ...
Fecha publicación: 17/03/2006
Fecha emisión: 14/03/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
area servicios municipales
-2-
Al contestar refiérase
al oficio Nº 1335
31 de enero, 2006
FOE-SM-0233
Licenciado
Mario Morales Guzmán
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la modificación externa No.1-2006 de la Municipalidad de Aserrí.
Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite la modificación externa No.1-2006, documento que se recibió para trámite el 24 de enero de 2006.
Atentamente,
Licda. Hady Mena Bonilla
Gerente de Área, a.í.
HLC/ MEV/msch
Ci:
Concejo Municipal
Archivo Central
Expediente
N.I:
2238
2005006259-5
Modificación Presupuestaria Externa
] ...
Fecha publicación: 29/01/2006
Fecha emisión: 26/01/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
area servicios municipales
-2-
Al contestar refiérase
al oficio Nº 1334
31 de enero, 2006
FOE-SM-0232
Licenciado
Mario Morales Guzmán
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario No.1-2006 de la Municipalidad de Aserrí.
Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario No. 1-2006, por un monto de ¢42.223.799,00, documento que se recibió para trámite el 24 de enero de 2006.
Al respecto le comunicamos que deben corregir en el origen y aplicación de recursos el código del grupo, ya que a Vías de Comunicación Terrestre le corresponde el grupo 2.
Atentamente,
Licda. Hady Mena Bonilla
Gerente de Área, a í.
HLC/ MEV/msch
Ci:
Concejo Municipal
Gestión Municipal-MOPT
Archivo Central
Expediente
N.I:
2241
2005006259-4
Presupuesto Extraordinario
] ...
Fecha publicación: 29/01/2006
Fecha emisión: 26/01/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
area servicios municipales
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
area servicios municipales
-2-
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10517
30 de agosto, 2005
FOE-SM-1764
Licenciada
Nubia Gamboa Mora
Alcaldesa Municipal a.i.
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Estimada señora:
Asunto:
Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No.2-2005 de la Municipalidad de Aserrí.
Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario No. 2-2005, por un monto de ¢157.816.935,50, documento que se recibió para trámite el 10 de agosto de 2005.
Al respecto le comunicamos lo siguiente:
1. Se aprueba el superávit específico de los recursos de la Ley 8114 por un monto de ¢810.739,84.
2. El rebajo efectuado al superávit específico “Construcción Parque de Poás” por un monto de ¢345.043.98, no procede por cuanto dicho ajuste deben aplicarlo directamente al superávit. Por lo anterior deben realizar la corrección correspondiente y reflejarla en el informe de ejecución presupuestaria.
Atentamente,
MGFP. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
HLC/ivb
ci
Concejo Municipal
Auditoria Interna
Gestión Municipal-MOPT
Archivo Central
Expediente
N.I:18088
CP:2004006495-10
Presupuesto Extraordinario
] ...
Fecha publicación: 02/09/2005
Fecha emisión: 30/08/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
INFORME No. DFOE-SM-48/2005
1 de junio, 2005
DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa
Área de servicios MUNICIPALES
informe sobre los resultados del estudio de lA LIQUIDACIÓN presupuestARIA DEL PERIODO 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE aSERRÍ
2005
Contenido
11.
INTRODUCCIÓN.
11.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
11.2.
RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN.
11.3.
ALCANCE DEL ESTUDIO.
22.
RESULTADOS.
23.
CONCLUSIONES.
24.
DISPOSICIONES.
34.1.
AL ALCALDE MUNICIPAL.
34.2.
A LA AUDITORÍA INTERNA.
INFORME No. DFOE-SM-48/2005
1 de junio, 2005
DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
Área de servicios MUNICIPALES
RESULTADOS DEL estudio DE lA LIQUIDACIÓN
presupuestARIA DEL PERIODO 2004 DE LA
MUNICIPALIDAD DE aSERRÍ
1. INTRODUCCIÓN.
1.1. Origen del estudio.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del periodo 2004, presentada por la Municipalidad de Aserrí.
1.2. Responsabilidad de la Administración.
La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria, por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292.
1.3. Alcance del estudio.
Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio No.MA 386-05, de fecha 9 de mayo, recibido el 11 del mismo mes y año, así como el informe No.01/2005 elaborado por la Unidad de Auditoría Interna de esa Municipalidad a solicitud de esta Contraloría General, remitido con el oficio No. AU-05-2005 del 22 de febrero de 2005.
Se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestari ...
Fecha publicación: 04/06/2005
Fecha emisión: 01/06/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
area servicios municipales
-2-
Al contestar refiérase
al oficio Nº 03624
4 de abril, 2005
FOE-SM-0629
Licenciado
Mario Morales Guzmán
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la modificación externa No.1-2005 de la Municipalidad de Aserrí.
Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite la modificación externa No. 1-2005, documento que se recibió para trámite el 16 de marzo de 2005.
Al respecto le comunicamos lo siguiente:
1. Se aprueba el contenido presupuestario para el pago del “salario escolar” en el entendido de que es responsabilidad de esa Administración que el cálculo y pago se ajuste a la normativa que rige dicho beneficio.
2. Según lo aprobado en el Presupuesto Ordinario 2005, informe No.DFOE-SM-198/2004, deben reclasificar las tres plazas de la Unidad Técnica Vial a “Sueldos Fijos” y reflejarlo en el informe de ejecución presupuestaria.
Atentamente,
MSc. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
HLC/hmm
ci
Concejo Municipal
Auditoria Interna
Archivo Central
Expediente
N.I: 6143
CP:2004006495-5
Modificación Externa
] ...
Fecha publicación: 04/04/2005
Fecha emisión: 01/04/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
INFORME No. DFOE-SM-9/2005
8 de marzo, 2005
DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa
Área de servicios MUNICIPALES
informe sobre los resultados del estudio de lA LIQUIDACIÓN presupuestARIA DEL PERIODO 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE aserri
2005
CONTENIDO
11.
INTRODUCCIÓN.
11.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
11.2.
RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN.
11.3.
ALCANCE DEL ESTUDIO.
12.
RESULTADOS.
23.
CONCLUSIONES.
34.
DISPOSICIONES.
34.1.
AL ALCALDE MUNICIPAL.
34.2.
A LA AUDITORÍA INTERNA.
INFORME No. DFOE-SM-9/2005
8 de marzo, 2005
DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
Área de servicios MUNICIPALES
RESULTADOS DEL estudio DE lA LIQUIDACIÓN
presupuestARIA DEL PERIODO 2004 DE LA
MUNICIPALIDAD DE aserri
1. INTRODUCCIÓN.
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del periodo 2004, presentada por la Municipalidad de Aserrí.
1.2. RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN.
La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria, por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292.
1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO.
Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio No. MA 115-04 de fecha 15 de febrero de 2005, recibido el mismo día, así como el informe No.01/2005 elaborado por la Unidad de Auditoría Interna de esa Municipalidad a solicitud de esta Contraloría General, remitido con el oficio No.AU-05-2005 del 22 de febrero de 2004.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las c ...
Fecha publicación: 11/03/2005
Fecha emisión: 08/03/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA